viernes, 10 de junio de 2011

Recogida de agua de lluvia

Cuidar de nuestras plantas ya no tiene porqué consumir agua potable del grifo, sino que podemos aprovechar el agua de lluvia. Para ello es necesario hacer el montaje de un dispositivo muy simple que nos ayudará.

Instalación:

1- Se conecta mediante un tubo de PVC, por ejemplo, el canalón de nuestra casa con un bidón que podamos tener por casa. Lo ideal es que su volumen sea mínimo de 50 litros, pudiendo llegar a ser hasta de 1.000 litros o más, aunque si regamos con cierta periodicidad, tampoco es muy importante.

2- En la parte superior se deja instalada la tapa del bidón si la tenía, y si no puede fabricarse una de madera, por ejemplo, para evitar que distintos animales se introduzcan en el bidón.

3- También es conveniente instalar un filtro al final del canalón, que retendrá posibles residuos arrastrados por la corriente.

4- Dicho bidón, para mayor comodidad, ha de estar situado a unos 30 o 40 cm del suelo, por ejemplo encima de unos bloques.

5- En la parte inferior del mismo se hace un agujero y se instala un grifo para poder extraer el agua cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario