martes, 29 de marzo de 2011

Muebles de cartón: el taburete









Se trata de fabricar un taburete totalmente reciclado con cartón. Aunque pueda parecer lo contrario, este taburete es capaz de soportar bastante peso debido a su forma circular.


Materiales Necesarios:

(A) es un cartón de 76 cm x 1,20 metros

(B) es un cartón de 60 cm x 1,20 metros

(C) es un cartón de 60 cm x 1,80 metros

(D) pegamento blanco, (E) compás, (F) Cúter, (G) metro o regla


Pasos a seguir:

1º- cortar y doblar la parte A (futura base). Se trata de varios círculos de 30 cm de diámetro doblado uno sobre el otro para hacer la superficie resistente. La franja que rodea a los círculos tiene como finalidad ocultar los bordes.

2º- cortar y doblar la parte B, pieza que soportará más peso. La hoja se enrolla en un apretado cilindro.

3º- cortar y doblar la parte C, que tiene franjas de paralelogramos, entre las franjas hay figuras de rombos deben ser cortados y quitados, lo que le dará al ser enrollado su aspecto singular, es principalmente la parte decorativa del taburete. Una vez encajadas las piezas solo hay que empezar a pegar y el taburete estará terminado.


Recomendaciones: Utilizar una cola que al secar sea transparente para mejorar el acabado. También se deben colocar las vetas del cartón hacia arriba, o sea, en posición vertical con respecto al taburete. Ya que de esta forma el cartón soporta la mayor cantidad de fuerza

Fuente: http://www.ikkaro.com/silla-carton

No hay comentarios:

Publicar un comentario