Recién estrenado mes de mayo, cabe resaltar el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebrará el día 14. Con él se pretende llamar la atención de la población y hacer hincapié un año más sobre las 5 problemáticas principales que afectan a los países del tercer mundo:
(1) Sueldos insuficientes para llevar una vida digna, y muy inferiores a los correspondientes al trabajo realizado.
(2) Explotación y privación de la educación a los niños.
(3)Mujeres altamente discriminadas en cuanto sueldo y trato social se refiere.
(4)Sobreexplotación de los recursos, mediante el uso indiscriminado de pesticidas con efectos nocivos a largo plazo sobre la salud de los seres humanos en particular, y sobre el medio ambiente en general.
(5) Sobreexplotación de trabajadores, sin seguro médico, si opciones de asociarse para luchar por sus derechos, etc.
Para llevar a cabo el cambio de las condiciones de vida en el tercer mundo, FAIRTRADE-Comercio Justo está llevando a cabo una serie de actividades englobadas en la campaña Despierta, cuya duración va desde el pasado 25 de abril, hasta el próximo 29 de mayo. Entre ellas destaca la organización de desayunos colectivos, con el fin de implicar a cuanta más gente, mejor. Estos se van a llevar a cabo con productos de alimentación manufacturados en países del tercer mundo bajo condiciones de comercio justo aseguradas por la propia asociación.
Por otro lado, Fairtrade ha puesto al servicio del público un punto de información durante esta campaña. Además invita a empresas y otras organizaciones a colaborar en esta causa, por ejemplo organizando sus propios desayunos colectivos, para los cuáles la asociación tiene a disposición los materiales necesarios para su montaje.
¡Desde el Programa Ambiental de la Mancomunidad Altamira-Los Valles os animamos a formar parte de estas actividades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario